De cómo preparo mis aceitunas en salmuera.

Hace 18 años, preparándome para la segunda cosecha de #aceitunas de toda mi vida, una cara vecina y amiga de este, mi pedacito de cielo en La Toscana, la dulce Dina, me pidió que fuera a su casa y que me llevara un cuaderno y lápiz. Tenía sobre la mesa varios frascos con olivas, todas con apariencia diferente. Me daba a probar una, yo la degustaba lentamente y ella decía:

-𝑻𝒊 𝒑𝒊𝒂𝒄𝒆?!
-𝑺𝒊́!!!
-𝑺𝒄𝒓𝒊𝒗𝒊 𝒍𝒂 𝒓𝒊𝒄𝒆𝒕𝒕𝒂…


Y así hice mi primer escrito con recetas de #OlivasEnSalmuera: ahumadas, deshidratadas y en #AceiteEVO y sal gruesa; remojadas en agua y cenizas antes de envasarlas en salmuera; y estas, con las que me quedé y que tengo casi 20 años preparando cada año, con la salmuera aromatizada con laurel, canela y clavo especia y son #MisOlivasEnSalmuera.

Se recogen a mano, una por una, no se lanzan en la caja, se posan, para no golpearlas. Se escogen las más lindas y gordas aunque las olivas toscanas son pequeñitas.

Es mucho trabajo, pero cada día, cada hora se agradece al comer una oliva de estas.

No les puedo describir el sabor porque es algo que, en nuestros países, no hemos probado, comenzando por la variedad de #oliva: #leccino.

Luego, la #salmuera es tan sabrosa, aromática y dulce que transforma el brío amargo de las #olivas en una comunión. Son adictivas, comes una y no puedes parar.

Sé que solo quien tenga, al menos, un arbolito, podrá poner en práctica esta técnica de conservación de olivas pero, y estoy convencida, quien sea curioso, estudioso y sepa admirarse con todo lo bello y simple del mundo, sabrá apreciar este video que les ofrezco con tanto amor.

Mis #AmadosComelones ¡a comerse la vida!
🇻🇪🇮🇹🇵🇦

https://www.instagram.com/tv/CV2lI5hoMDj/?utm_medium=copy_link

foodgasm #Gastronomia #Cenas #alimentacion #MariantoCook #Chef #cocina #cocinareal #eat #recetasdecocina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s