Esta receta que voy a compartir con ustedes, fue inspirada por uno de los libros que más me ha fascinado leer, El elogio de la berenjena, de Abel González. Un libro tan hermoso que no me canso de recomendar su lectura a quien se me atraviese. Trata de anécdotas gastronómicas de personajes -vivos y fallecidos- de la historia mundial.
En el capítulo dedicado al maestro Umberto Eco, el gran semiólogo y escritor italiano, autor -entre muchos otros libros- del fabuloso El Nombre de la Rosa, cuenta que su, en aquel entonces, novia y luego esposa de toda la vida, Renate Ramge, era una cocinera de dotes extraordinarias, al punto de que era capaz de preparar una receta de pasta, diferente, cada día del año. El día que ella le preparó los Espaguetis con Langostinos y Queso Gongonzola, Umberto Eco le pidió matrimonio…¡Me mueeeeerooo!!
No les contaré la receta exacta de ella para que lean ese libro tan bello.
Después de haber aprendido a hacer este plato de la Señora Eco, hice mi variación, con todo mi respeto y admiración por las manos de esa mujer increíble.
Les aseguro que, cada vez que preparen esta receta a su familia y amigos, les besarán las manos y les harán ¡hasta la reverencia!
Y quien sabe si hasta matrimonio les piden… 😉
Cliquen este enlace para ver el video de Youtube.
Espaguetis con Langostinos, queso Gorgonzola y azafrán.
LOS CAMARONES FRESCOS SE RECONOCEN POR SU OLOR A MAR, POR SU BRILLO; PORQUE AL PELARLOS, EL CARAPACHO SE RESISTE A DESPEGARSE Y PORQUE SU CARNE ES CONSISTENTE.
SI ESTAS CARACTERÍSTICAS NO ESTÁN PRESENTES, ES PELIGROSO SU CONSUMO.
Recuerden que la salud de nuestros comensales, es nuestra responsabilidad.
Donde esta mi EpiPen???
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Jajajajajjaajjaajjajajaaaaa!!
Me gustaMe gusta
ya voy a buscar ese libro
Me gustaLe gusta a 1 persona
Léelo, es hermosísimo.
Me gustaMe gusta
amiga estoy encantada contigo!…tambien me encanta la cocina y quiero aprender mas contigo…sobre todo en estos momentos de crisis en venezuela
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Ahhhh, qué bueno que te gustó mi blog! Espero no defraudarte. Un gran abrazo 🤗
Me gustaMe gusta